Compositora, orquestadora y artista sonora, Isabel Royán nace en Málaga, ciudad donde se licencia en Composición Musical (Conservatorio Superior de Música de Málaga) y en Periodismo (Universidad de Málaga). Completa, asimismo, las enseñanzas profesionales de piano y finaliza sus estudios musicales obteniendo Matrícula de Honor en su proyecto fin de carrera, Tríptico, obra concertante para saxofón alto y orquesta.

Ha realizado formación especializada en composición para cine en el Pacific Northwest Film Scoring Program (Seattle Film Institute, Washington), bajo la tutela del premiado compositor Hummie Mann, entre otros. Es máster en Composición para Audiovisuales y Videojuegos (Centro Katarina Gurska) y máster en Patrimonio Musical/Etnomusicología y Flamenco (Universidad Internacional de Andalucía), habiendo obtenido matrícula de honor en ambas tesinas.

Ha ampliado su perfil musical realizando cursos de composición para audiovisuales, cine, producción de audio, implementación de sonido en videojuegos, dirección de orquesta, orquestación, análisis y piano con músicos como Norman Ludwin, Eva Gancedo o Fernando Velázquez.

En su producción musical se incluyen bandas sonoras para largometrajes de ficción, documentales, series, cortometrajes y videojuegos, además de música para otros formatos como ballets, teatro, publicidad, libros, artes plásticas o video arte. Asimismo, en su repertorio de concierto ha compuesto obras solistas, de cámara y orquestales, así como piezas electroacústicas, de electrónica en vivo y obras mixtas.

Ha recibido las nominaciones a los Jerry Goldsmith Awards 2017 por El glóbulo de Bok (Mejor Composición Original) y por La Verónica (Mejor Banda Sonora para Cortometraje). También ha recibido la nominación a los premios PlayStation Talents por su trabajo en el videojuego Night and Day. En 2016, fue nominada a Mejor Banda Sonora para Videojuego en la edición de los premios Jerry GoldSmith del mismo año por la música de Paula, de Ikigai Play. Asimismo, ha ganado junto a NoOBo Games el único premio otorgado por la AEVI en la Idea Game Jam 2019. En 2021 ha sido nominada a mejor banda sonora por su trabajo para El Secreto de Lucía en los premios Actrum y ha puesto banda sonora al documental Paraíso en Llamas, nominado a los Premios Goya 2021, entre otros.

Isabel Royán es también frecuente colaboradora de diversos medios escritos especializados como Melómano, Sul Ponticello, OpusMúsica e Intermezzo. Asimismo, es profesora de Composición y Análisis en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, así como frecuente ponente en cursos y encuentros en torno a la composición, el análisis o la composición multimedia, para entidades como U-TAD, la AMEE y diversos centros de perfeccionamiento musical.